Inicio»Policía»Muere prensado en percance

Muere prensado en percance

0
Compartidos
Google+

SUCILÁ, Yucatán.— Un muerto fue el saldo dejado por aparatoso accidente en el municipio de Sucilá, luego que camioneta volcara tras impactar montículo de piedras y poste de alumbrado público.

El hecho ocurrió la tarde de ayer martes cerca del entronque de la vía Mérida-Tizimín, en el kilómetro 144, cuando el guiador de la camioneta habría perdido control del volante.

Esto provocó que su unidad impactara contra montículo de piedras y saliera proyectada hacia poste de alumbrado público, razón por la que el chofer quedó prensado al interior del vehículo.

Al sitio llegaron elementos de Seguridad Pública (SSP) para acordonar el área y tomar conocimiento del accidente, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado inició las indagatorias y ordenó levantar el cuerpo.

 

DETENIDOS

POR HOMICIDIO

HUNUCMÁ.— Bertha Beatriz S. K., de 35 años, y Sein G.R. alias “Chaparro”, de 54 años, imputados por el delito de homicidio contra sujeto que en vida se llamó Juan Antonio C. G., de 46 años, fueron detenidos ayer por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

A la víctima se le vio por última vez con vida el sábado 21 de este mes. El martes 24 su hermana María Emilia denunció en el Ministerio Público la desaparición, y el sábado 28 el cuerpo fue hallado en un rancho a cinco kilómetros de Hunucmá, localidad en la que tenía su domicilio.

En la denuncia, dijo que ese día un sobrino le avisó que la puerta de la casa del hoy occiso (que vivía solo) estaba abierta. En un cuarto de la vivienda había rastros de sangre.

Elementos de la PEI y los fiscales iniciaron la investigación en campo y a través de las cámaras de videovigilancia.

Observaron que la noche del sábado 21, sujetos descendieron de un mototaxi amarillo con negro, y entraron al predio del hoy occiso. A los 15 minutos salieron con él, lo abordaron al mototaxi y lo llevaron con rumbo al domicilio de sus presuntos victimarios.

Con esos y otros datos de prueba, y con entrevistas a testigos que identificaron a las personas y al mototaxi, los agentes de la SSP y de la FGE lograron acreditar la probable responsabilidad de los mencionados, con base en lo cual se emitió el mandamiento judicial para su aprehensión. Un tercer individuo está prófugo.

Noticia anterior

Dos lesionados en choque de motos

Siguiente noticia

Hallan muerto a septuagenario