Inicio»Policía»Pocos regresaron a aulas

Pocos regresaron a aulas

0
Compartidos
Google+

Pocos alumnos regresaron ayer a las aulas tras 18 meses de ausencia debido a la pandemia del Covid-19, luego de que mayoría de tutores optó por la modalidad a distancia.

En la Escuela Primaria “Nicolás Bravo” no acudió ni la mitad de los más de 300 alumnos inscritos. La directora Lourdes Canto Gómez recordó que  “en un principio hubo interés en las clases presenciales, pero en el transcurso de la semana los papás cambiaron de opinión y ayer llegaron sólo 70 alumnos”.

Situación similar ocurrió en la Primaria “Manuel Sarrado”. El encargado del plantel José Alberto Martínez informó que de una matrícula de 280 alumnos, los papás autorizaron la asistencia de 55 aunque ayer, por cuestiones climáticas, llegaron 35.

Filtros sanitarios en los accesos al plantel y al salón, horarios reducidos y uso obligatorio de cubrebocas son algunas de las nuevas disposiciones en los centros escolares.

La jornada escolar durará de cuatro a cinco horas, con un receso de 20 minutos. Los niños que acudan al baño tendrán que hacerlo con la supervisión de un administrativo o encargado de la escuela.

La sanitización y limpieza de los salones, así como del resto de los espacios en las escuelas, se realizará diariamente.

Aunque los directores reconocieron que pese a estos protocolos aún hay riesgo de contagio, señalaron que la participación de los padres de familia será esencial para garantizar este retorno seguro a las aulas.

“Pedimos que cumplan con los filtros, que ellos revisen a sus hijos antes de traerlos a la escuela. Dos, que traigan el kit, que suena a algo pomposo, pero ese kit de limpieza es personal para que los niños no tengan que estar agarrando jabón de otros o de la escuela, nosotros tenemos pero se trata de que ellos no agarren nada, que traigan su gel, su cubreboca extra y todo lo que necesiten”, enfatizó José Alberto Martínez.

 

EN SECUNDARIA

Sólo una alumna acudió a clases presenciales en la Escuela Secundaria “Adolfo Cisneros Cámara”

de la colonia Nueva Alemán, aunque al final el padre de familia optó por retirar a su hija.

El plantel funciona como secundaria en la mañana y en la tarde como la Preparatoria “Eligio Ancona”. El subdirector  Manuel Coronado mencionó que la escuela carece de  la infraestructura adecuada para las clases presenciales.

Noticia anterior

Asegura Secult proyectos para apoyo a la comunidad artística

Siguiente noticia

Exigen a Mauricio Vila Dosal reactivar las corridas de toros