Inicio»Policía»Se le incendia casa mientras pagaba el consumo eléctrico

Se le incendia casa mientras pagaba el consumo eléctrico

0
Compartidos
Google+

Daños materiales de regular cuantía y tres mascotas rescatadas fue el saldo de incendio de casa habitación, suscitado ayer por la mañana en el barrio de San Francisco, luego que la propietaria saliera a pagar su recibo de consumo de energía eléctrica y cortocircuito provocara el siniestro.

No hubo personas lesionadas o intoxicadas. Bomberos lograron rescatar a las mascotas y combatieron las llamas por cerca de 45 minutos, en los que emplearon más de tres mil litros de agua.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas de este sábado, cuando una mujer —que vive sola— salió de su casa, ubicada en la calle 12 por Rosales del barrio de San Francisco.

Desde la noche anterior había escuchado “chispazos” en sus instalaciones eléctricas, pero no les dio importancia, según confesó más tarde la fémina, quien cree que el cortocircuito se debió a la filtración de agua de lluvia que cayó la noche del viernes 10 de septiembre.

Mientras estaba ausente, una densa columna de humo comenzó a salir de su casa y cubrió por completo la calle. Vecinos asustados avisaron al número de emergencias del C-5.

Los primeros en llegar y confirmar el reporte fueron elementos de la Dirección de Vialidad, luego de la Policía Estatal (PE) y posteriormente los bomberos a bordo de dos unidades ligeras y una pipa.

Estos últimos tuvieron que forzar las cerraduras para ingresar y empezar a combatir las llamas.

La calle fue cerrada por completo al paso vehicular y peatonal. Los bomberos lograron ubicar a uno de los dos gatos y al perro que estaba en el patio; para entonces la propietaria ya había regresado a su casa.

Noticia anterior

Baleado en la 23 de Julio

Siguiente noticia

Destruye camioneta al derrapar en carretera