A 80 años de prisión fueron sentenciados J.L.A. y F.C.L. y/o O.G.L., quienes fueron encontrados culpables en juicio oral de secuestrar a madre e hija, en junio del 2016, en el rancho “Los Cascabeles” de Escárcega.
El Tribunal de Enjuiciamiento los encontró culpables de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, por lo que deberán pagar tres millones 102 mil 908 pesos con 82 centavos como reparación del daño.
Además, deberán cubrir el pago de 542 mil pesos por concepto de reparación del daño material.
De acuerdo a lo integrado en el expediente 19/20-21/TE, la noche del miércoles 9 de junio del 2016, cerca de las 20:30 horas, un comando armado ingresó al rancho “Los Cascabeles”, ubicado en el kilómetro 33 del ejido “El Lechugal”, Escárcega.
Los sujetos sorprendieron a la familia de un ganadero; en medio de insultos y amenazas se llevaron a M.A.S.G. y a su hija —en ese entonces una niña—, P.A.S.S.
Las abordaron en un Chevrolet Aveo, placas DHM-7414 del Estado, para trasladarlas a una casa de seguridad, donde las mantuvieron privadas de su libertad por dos días.
Los plagiaros llamaron al ganadero para pedir un rescate de 10 millones de pesos; madre e hija fueron liberadas la noche del 11 de junio de ese mismo año.
Las víctimas interpusieron formal querella ante el personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), que a través de la Unidad Anti Secuestros lograron identificar a los secuestradores.
Más Noticias
Champotón, con 2 años de atraso
Genera carambola caos vial
Destroza su auto y sobrevive