Inicio»Policía»Le dictan 22 años de cárcel por secuestro

Le dictan 22 años de cárcel por secuestro

0
Compartidos
Google+

Juez de lo Penal sentenció a R. E. T. M. a 22 años y seis meses de prisión, quien en el 2001, en Hopelchén amagó a un adolescente, que intentó usar como rehén para huir de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

El hombre fue encontrado culpable de privación ilegal de la libertad y disparo de arma de fuego.

Había sido condenado en abril de 2002, pero al inconformarse el viernes seis de agosto, se repitió el juicio donde el falló de nuevo fue en su contra y además se le impuso el pago de 10 mil 133 pesos con 75 centavos como multa.

Los hechos ocurrieron a las 9:20 de la mañana del 26 de marzo, cuando los oficiales perseguían a R. E. T. M.

El sujeto brincó la reja de la iglesia y se aproximó hasta donde estaba sentado el muchacho de 15 años, lo sujetó de la camisa, lo usó como escudo y le colocó el cañón del revólver en la sien.

Como si se tratara de la escena de una película de acción, el tipo le exigió con gritos e insultos al padre del menor de edad que le diera las llaves del vehículo.

Para entonces, los agentes lo tenían rodeado y empezaron a dialogar con él para que se rindiera.

En un momento de distracción, la víctima logró escapar de las manos de R. E. T. M., así que los oficiales se abalanzaron sobre éste con quien forcejearon para tratar de desarmarlo y aunque hubo un disparo, nadie resultó herido.

Finalmente fue sometido y quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) que lo consignó ante el juez del ramo Penal.

Noticia anterior

Dos lesionados en Covidfiesta

Siguiente noticia

Muere al derrapar en moto