Inicio»Policía»Joven se ahorca en su vivienda

Joven se ahorca en su vivienda

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Al parecer por problemas con su pareja sentimental el joven campesino Gabino Martínez Jiménez, de 25 años, y vecino de la comunidad de La Esmeralda, terminó con su vida la noche del jueves al ahorcarse en su hogar.

Ingirió bebidas alcohólicas desde muy temprano, pero fue hasta las 20:30 horas al volver a su vivienda, cuando ató una soga a su cuello y a una viga y se dejó caer.

El cadáver fue descubierto por su pareja sentimental al entrar a la casa donde vivían en unión libre. La mujer de inmediato pidió ayuda a sus vecinos y reportó el hecho al 911.

Cuerpos policiacos acudieron, pero habitantes ya habían recostado el cadáver sobre el suelo y lo habían cubierto con una sábana.

Más tarde, elementos de la Fiscalía, perito y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), iniciaron las investigaciones y levantaron el cuerpo para realizarle la necropsia de ley.

 

VAN 73

SUICIDIOS

Con este último suicidio ocurrido en Candelaria, son 73 ya las personas que se auto infligen la muerte en lo que va del año y siete sólo en septiembre.

La incidencia está por alcanzar los 78 que se registraron en todo el 2020, a sólo

tres meses de que concluya el 2021, por lo que se estima que la cifra rebase las del año pasado.

De acuerdo a los reportes policiacos, datos de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) y de la Secretaría de Salud (SSA), en lo que va del año son 58 los hombres que se han quitado la vida, y 15 mujeres.

Además de los 73 suicidas, seis fueron menores a 18 años —uno de ellos un infante de 10 años— y de ellos tres eran varones y tres féminas.

De todos los suicidios, 59 fueron por ahorcamiento; seis más ingirieron veneno; otros seis emplearon un arma de fuego; y dos más decidieron tomar medicamentos que le provocaron una intoxicación y la muerte.

Campeche es el municipio con mayor incidencia en suicidios al contabilizar 21 casos hasta el momento; le sigue Champotón con 13; Carmen, 12; Candelaria, ocho; Escárcega, seis; Calkiní, cinco; Hecelchakán, tres; Tenabo, dos; mientras que Palizada, Calakmul y Hopelchén, uno cada uno.

Agosto ha sido el mes con mayor incidencia con 15 casos; le sigue marzo, con 11; abril, 10; mayo, 9; julio, ocho; septiembre, siete; enero, seis; febrero, cinco; y junio, dos.

Noticia anterior

Sánchez García, aspirante a dirigente charro del STPRM

Siguiente noticia

Por exceder velocidad acaba dentro de manglar