Inicio»Mundo»FOTOS. Rescata Guardia Nacional 100 pericos y un tucán

FOTOS. Rescata Guardia Nacional 100 pericos y un tucán

0
Compartidos
Google+

A través de redes sociales la Guardia Nacional (GN) informó sobre el rescate de 100 pericos de frente blanca y un tucán, los cuales eran trasladados por una persona de forma irregular y sin protección. Los hechos se registraron en la carretera Reforma Agraria de Quintana Roo.

Los integrantes de la institución recibieron un reporte en el kilómetro 264 de la mencionada carretera 2240, en el tramo Tulum-Puerto Juárez, sobre el automóvil, de la marca Nissan Tsuru con placas de esa entidad.

Con la debida autorización del conductor, los guardias nacionales procedieron a revisar el automotor, y hallaron algunos costales en donde eran trasladadas las aves, cuyo nombre científico es Amazona Albifrons, además del Tucán.

El conductor no acreditó la legal posesión de los ejemplares, por lo que fue trasladado ante la Fiscalía General de la República, para las diligencias correspondientes.

Por su parte, los elementos de la Guardia Nacional avisaron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el traslado y resguardo de las aves.

Noticia anterior

Presenta UIF denuncia en contra de Gloria Trevi y su esposo

Siguiente noticia

La Secretaría de Marina Armada realizó inspecciones en buques camarones del puerto de Lerma