Inicio»Policía»Familiares, satisfechos con sentencia

Familiares, satisfechos con sentencia

0
Compartidos
Google+

“La mera verdad se le dio la pena de 80 años, sabemos que una persona no llega a vivir ni 100 años, él tiene 30 y tantosy con la pena de 80 se nos da como satisfecho”, refirió vía telefónica Guillermo Alberto, primo de R.G.A.R., asesinada con sus dos hijas menores de edad, por su expareja en Residencial Francisco.

El familiar informó que el Ministerio Público les aseguró que A.J.H.Z., feminicida confeso, no podrá ser beneficiado con la liberación anticipada en caso de cumplir con más de la mitad de su condena —40 años—.

En los delitos de alto impacto no hay ese derecho hacia ellos, un delito de alto impacto es asesinar a tres mujeres y por consiguiente a dos niñas, él no tiene ese derecho de reducción de pena, porque ya se le hizo la reducción.

Destacó que el sentenciado alcanzaba una pena de más de 215 años solamente por los tres feminicidios en caso de llegar a juicio oral y ser encontrado culpable.

El proceso no llegó hasta el Tribunal de Juicio Oral ante el acuerdo entre las partes, por lo que decidieron aceptar el Procedimiento Abreviado (PA), el jueves.

Con ello, A.J.H.Z se declaró culpable de los cargos y obtuvo la reducción de su pena a los 80 años de cárcel.

“Nos sentimos contentos, porque sabemos que no le va a causar más daño a ninguna persona más, y la mera verdad estamos contentos con la sentencia que se dio”.

Noticia anterior

Celos, el móvil de triple feminicidio

Siguiente noticia

Se quita la vida