Inicio»Policía»Feminicida estuvo preso en Carmen por violación

Feminicida estuvo preso en Carmen por violación

9
Compartidos
Google+

Alex Javier Hernández Zavala, feminicida confeso de madre y sus dos hijas, tenía menos de cuatro años de haber salido del penal del Carmen, donde cumplía condena por violación y en 2007 fue acusado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco (PGJET) de sustracción de menores.

Alex Javier fue beneficiado con la libertad tras solicitar el beneficio ante el Juzgado de Ejecución de Sanciones del Poder Judicial del Estado de Campeche (PGJE), de acuerdo al expediente número 06/17-2018/JE-II.

Este expediente derivó de la causa penal 05/11-2012/1P-II iniciada por violación y por el cual había sido sentenciado en el año judicial 2011-2012.

Estos expedientes fueron dados a conocer en el Diario Oficial del Estado de Campeche (DOC) publicado el 7 de mayo del 2018, en el que se buscaba a uno de los afectados para que estuviera en la audiencia del Juzgado de Ejecución de Sanciones ante la solicitud de beneficio que solicitó Alex Javier.

En ese entonces cumplía con su condena al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Carmen.

Por otro lado y de acuerdo al oficio VG/3981/2008, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se emitió una recomendación a la entonces Procuraduría General del Estado de Campeche (PGEJCAM), hoy Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

En ese tiempo el titular era Juan Manuel Herrera Campos. En la recomendación emitida con fecha 10 de diciembre del 2008 se hacía referencia sobre la queja que emitió Alex Javier por supuesto abuso de elementos de la Policía Ministerial Investigadora (PMI).

Los servidores públicos ministeriales irrumpieron en su domicilio en Ciudad del Carmen para la recuperación de varios infantes —hijos de Alex Javier—, que se llevó de manera ilegal a la isla tras sacarlos sin autorización del domicilio de la madre, en Tabasco.

La madre había presentado querella por sustracción de menores en la PGJET, en 2007, por lo que la autoridad solicitó colaboración a su homóloga de Campeche para la ubicación y recuperación de los infantes.

Aunado a ello, fuentes no oficiales señalaron las querellas en su contra, después de 2018, por violencia intrafamiliar, entre otros ilícitos.

Noticia anterior

Recuperan vehículo

Siguiente noticia

Congresos científicos no son turismo: SMH