Inicio»Policía»Por desaparición forzada a juicio

Por desaparición forzada a juicio

0
Compartidos
Google+

Jueza de Control desechó el cargo de feminicidio y vinculó a proceso a M.G.C.C. por desaparición forzada de personas cometida por particulares,  detenida junto con Alex Javier Hernández Zavala por el asesinato de Rosalba y sus dos hijas menores de edad, cuyos cadáveres fueron encontrados en local de Chiná, Campeche el 20 de septiembre.

De ser hallada culpable podría recibir de 15 a 60 años de prisión. Hay una segunda implicada —presunta pareja de Alex Javier y hermana de M.G.C.C.— en el caso, quien se encuentra prófuga y cuenta con orden de aprehensión.

El 23 de septiembre fue presentada junto con el otro inculpado ante la autoridad jurisdiccional, en maratónica audiencia inicial, donde Alex Javier se declaró culpable del triple feminicidio.

El confeso afirmó que participó solo en el multihomicidio y al deshacerse de los cadáveres, lo cual pudo favorecer a M.G.C.C.

Pero de vital importancia fue la declaración de un testigo al relacionar a las dos féminas con la muerte de las víctimas al interior del departamento que habitaban en Residencial San Francisco.

La continuación de la audiencia inicial se efectuó a las 15:00 horas y concluyó a las 17:30 horas de ayer.

La juzgadora valoró los datos de prueba presentados por el Ministerio Público y la defensa de M.G.C.C. para emitir su fallo, donde se le sujetó a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó plazo de tres meses para la carpeta complementaria.

Noticia anterior

El negro historial del feminicida

Siguiente noticia

Rescatan a joven en San Francisco