Tribuna Campeche

Diario Independiente

Otro suicidio, ahora en Lerma

Da click para más información

Velador de lo que fue el astillero de Lerma, fue encontrado colgado en predio cercano al Centro de Almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex); es el suicidio 79 en lo que va del año.

El hombre sólo fue identificado por el mote del Canicas, además de que contaba con más de 70 años.

Cerca de las 11:00 horas de ayer, varios pescadores y algunos camaroneros retirados se dirigían a una vieja casa —que fungió como bodega y luego como puesto de comida— a un costado de las vías férreas.

Desde la carretera pudieron ver al Canicas que permanecía de espaldas a la ventana, lo llamaron pero al ver que no respondía se acercaron y notaron que tenía atada una soga al cuello.

Al ingresar vieron que estaba sin vida —al parecer se había ahorcado en el transcurso de la madrugada—, así que dieron aviso al número de emergencia del C-5 y en cuestión de minutos se presentaron los policías estatales (PE) para restringir el paso.

Los integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales, procesaron la escena y el cuerpo en busca de huellas de violencia.

Cerca de una hora después trasladaron el cadáver a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam). Podría ser enviado a la fosa común en caso de no dar con los familiares.