Inicio»Policía»En cuatro días, tres suicidios

En cuatro días, tres suicidios

0
Compartidos
Google+

Tres personas —incluyendo un adolescente— se han quitado la vida en cuatro días, sumando 83 casos en lo que va del año, que es el 82.1 por ciento con respecto a los 101 registrados en el 2019.

De acuerdo con el índice de incidencia, el 2021 tendrá mayor tasa en suicidios en medio de la pandemia y los problemas económicos que la ha generado, a lo cual se le une la deficiente atención de las autoridades estatales y federales por la salud mental.

Hasta el momento suman siete menores de edad que se autoinfligieron la muerte; desde el 2012 a la fecha se contabilizan en la entidad 66 adolescentes y niños.

El sábado nueve de octubre, un empleado del Ayuntamiento de Campeche fue encontrado por su hija colgando al interior de su predio en la colonia Esperanza y aunque fue rescatado con vida, falleció horas después en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La noche del lunes 11 de octubre, fue reportada la muerte de un joven de 21 años que se ahorcó en su predio en Xpujil, Calakmul.

Casi 24 horas después, el martes 12 de octubre, se informó del ahorcamiento de un adolescente de 16 años, en el interior de su casa en la colonia El Porvenir de Champotón.

La mamá hizo el hallazgo al llegar de trabajar; se supo que padecía depresión.

Noticia anterior

Fallece joven por fractura en cráneo

Siguiente noticia

Arde automóvil en la avenida Gobernadores