Inicio»Policía»Detienen a médico, imputan homicidio

Detienen a médico, imputan homicidio

0
Compartidos
Google+

Intensa movilización de la Policía Estatal (PE), Guardia Nacional (GN) y de ministeriales en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, por la detención de médico acusado de homicidio, según carpeta de investigación iniciada en el 2019.

A las 19:40 horas de ayer, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) llegaron a la entrada principal del sanatorio, ingresaron por la caseta uno de la avenida Lázaro Cárdenas y localizaron al sospechoso, a quien le leyeron la orden de aprehensión que emitió el juez de Control.

Al momento de querer retenerlo, el hombre dijo que se sentía mal, así que sus compañeros lo sentaron en una silla de ruedas, además llamaron al 911, a la GN y a los representantes de los medios de comunicación.

Alegaban que el sitio no era público y por ende no podían arrestarlo, luego argumentaron que requería de atención y debía quedarse internado.

 

SE OPONEN

Aún así quisieron esposarlo pero se opusieron médicos, enfermeras y un efectivo de la GN, sin embargo, los de la AEI alegaban que en la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) había un médico de guardia que podía asistirlo.

Demoraron cerca de 30 minutos en la discusión, así que se presentaron más ministeriales en unas 10 camionetas al nosocomio, así como de la PE, quienes permanecieron afuera.

Finalmente, el inculpado de 50 años se quedó en su centro de trabajo para que lo estabilizaran bajo custodia. Las personas que impidieron la labor de los agentes de la Fiscalía podrían ser investigadas.

Noticia anterior

Rector de la Unacar promueve jubilación

Siguiente noticia

Otra disputa por invasión