Inicio»Policía»Desalojan a invasores

Desalojan a invasores

0
Compartidos
Google+

Personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) desalojó y aseguró predio de Lerma, Campeche, durante la tarde de ayer, sin que hubiera personas aseguradas ni lesionadas.

No hubo enfrentamientos. El operativo generó la movilización de 50 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Policía Estatal (PE) con equipo táctico.

El terreno, aparentemente ejidal, se encuentra ubicado en las inmediaciones de la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM).

La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) no brindó mayor información al respecto.

En la zona había cerca de 20 familias en lotes que no contaban con servicio de agua potable y de energía eléctrica. Llevaban entre cinco y ocho años de haber ingresado al sitio.

El operativo inició cerca de las 13:00 horas de este martes, cuando convoy de las unidades de la AEI y de la PE arribaron al poblado de Lerma, Campeche, y rodearon el terreno.

Colocaron cinta amarilla para impedir el paso de vehículos y ciudadanos, mientras que otro grupo de oficiales ingresó para empezar a retirar a las personas que se encontraban sacando sus pertenencias de las casas de madera y cartón.

Aparentemente, ya con anterioridad les informaron del desalojo. Las diligencias ministeriales duraron más de tres horas.

En las cintas amarillas colocaron una hoja de tamaño carta con la leyenda “Fiscalía General del Estado, Predio Asegurado, delito de despojo, de Conformidad con el artículo 229 del Código Nacional de Procedimientos Penales”.

Noticia anterior

Al T-MEC el tema de jubilación: UNTyPP

Siguiente noticia

Mantas halladas el domingo, similares a las de junio: RSH