Inicio»Policía»Mantas halladas el domingo, similares a las de junio: RSH

Mantas halladas el domingo, similares a las de junio: RSH

0
Compartidos
Google+

Las tres mantas colocadas el domingo pasado en diferentes puntos de la ciudad capital y de Carmen guardan similitudes con las de junio pasado, las cuales aparecieron en vísperas de la jornada electoral, lo cual es investigado por la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

“Hay similitudes y es lo que estamos analizando, precisamente, como ustedes saben aparecieron de hecho en el edificio de un partido político, donde apareció la cabeza de un cochino”, refirió al respecto el fiscal del Estado, Renato Sales Heredia.

Sales Heredia reiteró que en el municipio de Campeche no hay grupos delincuenciales, mientras que en Carmen y Candelaria hay varios y a pesar de ello, ninguno de estos se adjudicó las mantas.

“No se las adjudica ningún grupo particular, si ustedes se fijan no la suscribe ningún grupo, no, no las hace suyas ni el cártel Jalisco Nueva Generación (CJN), ni el cártel de Sinaloa, ni ningún otro”.

Las pruebas periciales de dactiloscopia y grafoscopía las están realizando el personal de la Fgecam para tratar de dar con los autores de las mismas.

“Creo que debemos tomarlo con mesura, con tranquilidad. Lo que se dice en esas mantas no ha acontecido ni en la ciudad de Campeche ni en Carmen, ¿qué es lo que se dice de las mantas? Qué la Guardia Nacional y el Ejército han lastimado a la población”.

“Eso, continuó, no ha sucedido en Campeche, ni la Guardia Nacional (GN), ni el Ejército Mexicano ni en Carmen han lastimado a la población en ningún sentido, al contrario hay un clima de colaboración, hay un clima de respeto”.

El funcionario estatal destacó que tanto la GN como el Ejército, así como la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar) se han coordinado con las fuerzas estatales.

“Esta mesa —Mesa de la Paz— es un ejemplo de ello, están presentes el Ejército, la Marina, la GN, la FGR, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía Estatal”, asentó.

Noticia anterior

Desalojan a invasores

Siguiente noticia

Sobrevive tras estrellarse con camellón en Concordia