Inicio»Policía»Descubren casa con docena de migrantes

Descubren casa con docena de migrantes

0
Compartidos
Google+

Entre ellos hay 4 menores de edad; todos hondureños

 

CANCÚN, Q.Roo. (Agencias).— En operativo realizado la noche del viernes en las inmediaciones de la Supermanzana 251, las autoridades de los tres niveles de Gobierno retuvieron alrededor de 12 centroamericanos indocumentados, entre ellos hay presuntamente cuatro menores de edad.

Los informes indican que los efectivos del Ejército Mexicano, personal del Instituto Nacional de Migración (INM), elementos de las policías de Quintana Roo y de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), llegaron a uno de los domicilios de la manzana 104, calle Isla Guadalupe del Fraccionamiento Paseos del Mar.

Y aunque no hay versión oficial, se dijo que cuatro mujeres, cuatro infantes y cuatro hombres fueron sacados de la vivienda pintada de negro y llevados a las instalaciones de la autoridad competentes para los trámites y declaraciones.

Se dice también que los ilegales rescatados son de Honduras, quienes vivían en malas condiciones y según, dicho predio es en realidad una casa de seguridad, sin embargo, este dato aún no ha sido confirmado, también se desconoce si detuvieron a los presuntos responsables.

A raíz de este hecho surgió otra versión, en el que se indica que los extranjeros iban a ser llevados a Estados Unidos a través de los famosos “polleros”, luego de pagar una cierta cantidad de dinero, sin embargo, tampoco fue corroborado por la autoridad.

Apenas el 20 de agosto, la FGE liberó a 52 migrantes centroamericanos en la Supermanzana 227, entre ellos ocho infantes, mismos que pretendían llegar a Estados Unidos, allí detuvieron a siete personas, quienes harían el traslado, además de tres vehículos, de los cuales, uno pertenecía al sindicato de taxis en Isla Mujeres.

Noticia anterior

Redadas en Imí y en Esperanza

Siguiente noticia

Conato de incendio por fuga de gas