Inicio»Policía»Le dan 26 años y 8 meses de cárcel tras asesinar a su pareja

Le dan 26 años y 8 meses de cárcel tras asesinar a su pareja

1
Compartidos
Google+

Tras declararse culpable de disparar con una escopeta a su pareja sentimental y privarla de la vida en diciembre del 2019, Adolfo Guzmán Hernández, fue sentenciado a 26 años y ocho meses de prisión, en audiencia de Procedimiento Abreviado (PA).

Además, el Ministerio Público propuso la reparación del daño por cuatro millones 363 mil 713 pesos; Adolfo confesó el feminicidio y con ello renunció a su derecho a inconformarse por lo que el fallo quedó ejecutoriado.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 213/19-2020, el viernes 15 de octubre del presente año se llevó a cabo la audiencia de PA que solicitó el Ministerio Público al juez de Control.

Adolfo confesó ante el juzgador que el sábado 14 de diciembre del 2019, cerca de las 21:00 horas llegó a un predio del poblado Emiliano Zapata, Candelaria, donde se encontraba durmiendo su pareja sentimental F.S.P.

La dama estaba sobre una colcha tendida en el suelo de la habitación de su hija menor a 18 años.

Adolfo se sentó en la orilla de la cama y con una escopeta calibre .22 milímetros, encañonó a la fémina para después dispararle en el costado izquierdo del tórax, causándole la muerte de manera instantánea.

Acto seguido, el feminicida confeso arrastró el cuerpo dejándolo abandonado en la entrada de otra habitación para después darse a la fuga.

El asesinato fue descubierto y con ello iniciaron las diligencias ministeriales que conllevaron a la integración de la carpeta de investigación que fue llevada ante el juez de Control.

La autoridad jurisdiccional emitió la orden de aprehensión. El martes 17 de diciembre del 2019 fue ubicado y detenido Adolfo. Lo llevaron ante el juzgador que lo requirió.

El juez de Control lo vinculó a proceso y desde entonces lo envió al Centro Penitenciario de San Francisco Kobén, donde cumple su condena.

Noticia anterior

Linchan a padrastro

Siguiente noticia

Detienen a violador en División del Norte