Inicio»Policía»Ahorcado en Samulá

Ahorcado en Samulá

0
Compartidos
Google+

Joven fue hallado ahorcado ayer por la tarde al interior de su predio en Samulá, luego de presuntamente padecer cuadro depresivo. Es el suicidio 91 en lo que va del 2021. La cifra supera los 90 del 2014 que era el segundo año con mayor incidencia en más de 20 años.

Es el primer suicidio de noviembre y el 32 en el municipio de Campeche; fuentes no oficiales revelaron que respondía al nombre cuyas iniciales eran V.U., quien contaba con entre 24 y 26 años de edad.

El hallazgo lo realizaron sus familiares cerca de las 18:00 horas de ayer, cuando acudieron al predio que habitaba en la calle Privada de la 25 entre 4 y 6 de Samulá.

Aparentemente, tenían horas que no sabían de él, por lo que temían por su integridad, luego que llevara tiempo que presentaba cuadros de depresión. Fuentes no oficiales revelaron que estaba alcoholizado, aunque esto no fue confirmado.

Lograron ingresar y encontraron el cuerpo colgando en una de las habitaciones. Familiares dieron aviso al número de emergencias del C-5.

Personal de la Policía Estatal (PE) acordonó el acceso a la vivienda hasta la llegada de los integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Instituto de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo).

Tras procesar la escena, los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) levantaron el cuerpo para trasladarlo al anfiteatro a fin de practicarle la necropsia de Ley.

Tras los trámites legales correspondientes el cuerpo sería entregado a sus familiares para la inhumación.

La incidencia en suicidios en este 2021 va al alza y podría alcanzar el año con la mayor tasa en la historia de Campeche, el 2019, que cerró con 101 casos.

Asimismo, si presenta cuadros depresivos o nota cambios de conducta en sus familiares —se mantiene encerrado o manifiesta ideas de quitarse la vida— puede llamar al 911 para solicitar ayuda y ser canalizado con profesionales para tratar la ideación suicida.

Noticia anterior

Arrollan a motero en malecón

Siguiente noticia

Buscan frenar comercio ilegal