Inicio»Policía»Rescatan a 79 migrantes de casas de seguridad en Veracruz y Sonora

Rescatan a 79 migrantes de casas de seguridad en Veracruz y Sonora

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Setenta y nueve migrantes centroamericanos fueron rescatados de cuatro casas de seguridad en Veracruz y Sonora. Buscaban llegar a Estados Unidos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron un operativo especial en inmueble ubicado en el puerto de Alvarado, Veracruz, donde se encontraban 26 extranjeros, quienes llevaban 20 días retenidos.

En el reporte oficial se dijo que como resultado, los efectivos estatales lograron confiscar una camioneta, en la que hallaron chalecos tácticos y cargadores.

Tras ofrecer agua, alimento y atención médica, los ilegales quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Por otra parte, la tarde del miércoles, en tres domicilios ubicados en la colonia San Carlos de Nogales, Sonora, los agentes de la Polcía Estatal liberaron a 52 guatemaltecos, un hondureño y un mexicano. Entre ellos se encontraban 10 menores de edad.

Se supo que una de las personas privadas de su libertad pidió auxilio a un ciudadano, quien realizó el reporte al número de emergencia 911.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el responsable fue arrestado y quedó a disposición de la autoridad competente.

Noticia anterior

Con posibles fracturas por pasarse el alto en Polvorín

Siguiente noticia

Jugarán equipos en casa