Inicio»Policía»Llevan ante el JC a presunto feminicida

Llevan ante el JC a presunto feminicida

0
Compartidos
Google+

A disposición del juez de Control quedó M.B.R., quien es acusado de feminicidio y violación de joven madre de Candelaria, cuyo cuerpo fue encontrado el domingo pasado después de dos días de estar desaparecida junto con sus pequeñas hijas.

De ser hallado culpable, M.B.R. podría obtener una pena de 53 a 90 años de prisión por ambos ilícitos, aunque esta podría ser menor en caso de concretar acuerdo con la autoridad ministerial para el Procedimiento Abreviado (PA), declarándose culpable y obteniendo la reducción.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Campeche (CPE), en sus artículos 160 y 161, la pena por feminicidio es de 45 a 65 años de prisión, mientras que por violación de ocho a 25 —como mínima y máxima—, respectivamente.

Fue durante el transcurso de la noche de ayer que el personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) puso a disposición del juzgador al imputado tras solicitar la audiencia inicial.

Las diligencias judiciales se llevarían a cabo durante el transcurso de hoy, en el que el juzgador calificaría de legal o ilegal la detención.

Hasta el momento la Fgecam no ha brindado mayor información de lo ocurrido, sólo lo que confirmó su titular, Renato Sales Heredia, el lunes 8 de noviembre, cuando informó de la detención del acusado.

El hombre fue asegurado el domingo 7 de noviembre, cuando su pareja lo delató ante los pobladores del Mirador, Candelaria, al momento en que huía con las dos hijas de la víctima con dirección a Guatemala, de donde es originario.

En esa ocasión, las menores fueron rescatadas, mientras que el presunto agresor sexual y feminicida, fue golpeado. A raíz de su aseguramiento el cuerpo de la víctima —mamá de los niñas— fue encontrado dentro del monte de su propio rancho.

La propiedad está ubicada entre Candelaria y Francisco J. Mujica, donde el viernes 5 de noviembre llegó R.A.S. con sus hijas, a bordo de un vehículo Chevrolet, de color azul, con placas DJW-6249 del Estado.

R.A.S. discutió con M.B.R., quien era su capataz, al reclamarle presuntamente por el robo de herramientas y otros objetos de valor. El tipo la golpeó en la cabeza, la dejó inconsciente, la atacó sexualmente y finalmente le privó de la vida.

Fuentes no oficiales indicaron que se llevó a las niñas. Los familiares reportaron la desaparición de la familia desde entonces hasta que la pareja del acusado lo delató y entregó a pobladores y autoridades, además de que rescató a las pequeñas.

Noticia anterior

Agente municipal se ahorca en Kanasín

Siguiente noticia

Nunca ONU ha visto por los pobres: AMLO