Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aprehendieron a elemento de AEI

Da click para más información

NUEVO PROGRESO, Carmen.— Elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue aprehendido al protagonizar accidente y secuestro en el tramo carretero a Emiliano Zapata; estaba de parranda en vehículo oficial.

De acuerdo con pobladores, a eso de las tres de la madrugada de ayer, Enrique Ch.P. adscrito a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se encontraba presuntamente ingiriendo bebidas embriagantes en Atasta en pleno goce de sus funciones.

Al ser reportado por la ciudadanía comenzó su búsqueda, el cual se transportaba a exceso de velocidad en la Ford blanca con número AEI-22, con logotipos de la FGE Policía Ministerial y placas CR 71-967 de la entidad.

Al ser localizado en este poblado inició su persecución, pero perdió el control del volante para salirse del camino y destrozar el cerco de un rancho casi a la entrada de la colonia Emiliano Zapata, así que se bajo del vehículo y a bordó la Ford, F150, color blanco, sin matrícula, donde presuntamente amenazó al conductor para que lo llevará a otro sitio.

Pero su huida no duró mucho porque la unidad motriz fue interceptada por policías ministeriales, sin embargo, al forcejear durante el arresto efectuó dos disparos, uno hizo blanco en el automotor y otro en el suelo.

La FGE comunicó que el Ministerio Público en Nuevo Progreso, dio a conocer que el oficial se encuentra involucrado en la privación ilegal de la libertad de un particular.

Además de daños en propiedad ajena en agravio del Poder Ejecutivo del Estado, asignado a la Fiscalía, por lo que se integró la carpeta de investigación 3-2022-305, para que sea presentado ante un juez de Control.

Advirtió que la Fiscalía mantendrá cero tolerancia, por lo que toda persona que resulte responsable de actos delictivos deberán enfrentar la acción de la justicia.