Inicio»Policía»A prisión 3 sujetos por portar armas de fuego

A prisión 3 sujetos por portar armas de fuego

0
Compartidos
Google+

Por la portación de seis pistolas, cargadores y un vehículo con vidrios polarizados, fueron vinculados a proceso y enviados al penal de San Francisco Kobén tres sujetos, quienes fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional (GN), la semana pasada en las inmediaciones de Champotón.

Macario “N”; Pedro Sadam “N” y Luis Armando “N”, fueron vinculados a proceso por acopio de armas de fuego, según confirmó la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación de la FGR, logró obtener del juez de Control Federal la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; los tres fueron enviados al Centro Penitenciario de San Francisco Kobén.

La autoridad jurisdiccional penal federal impuso plazo de dos meses para la integración de la carpeta complementaria.

En un comunicado de la GN se detalló que los oficiales federales le marcaron el alto al conductor de un vehículo con placas de Quintana Roo, en el kilómetro 077+900 de la carretera federal Francisco Escárcega-Champotón.

Los servidores públicos federales notaron que el automotor tenía vidrios polarizados no permitidos.

Al momento de hablar con el conductor para informarle sobre la infracción notaron que estaba nervioso, al igual que los otros dos viajeros. Al cuestionarles cayeron en contradicciones.

La actitud generó la inspección del vehículo, encontrando en el tablero —donde va el estéreo— las seis armas de fuego cortas, calibre 9 milímetros, de uso exclusivo de las fuerzas armadas, todas dentro de una bolsa de plástico.

De las seis armas, cinco de ellas estaban con tres cargadores vacíos y la sexta, con dos. Ante ello, sujetos fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad Ministerial Federal que los llevó ante el juzgador.

Noticia anterior

Dos ahorcados en menos de 36 horas

Siguiente noticia

Sobresalen artesanos de Halachó en ENSL