Inicio»Policía»Dejan en libertad a 4 expolicías

Dejan en libertad a 4 expolicías

6
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— La noche del jueves fueron liberados cuatro expolicías —dos de ellos cheneros—, quienes estuvieron recluidos en el penal de San Francisco Kobén por su presunta participación en el asesinato del ingeniero Dennis Canché Trejo, sucedido en 2014.

C.M.P.P., J.G.R.P., J.F.O.O. —eran agentes municipales— y E.K.P. —oficial estatal—, al parecer fueron beneficiados con la sentencia absolutoria, luego de apelar la condena del juzgador con el aval de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que S.B.E. y J.C.C. —pertenecían a la PEP— continúan en el reclusorio.

De acuerdo con el expediente, la tarde del primero de noviembre, la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementó un operativo de alcoholemia en el centro de Bolonchén de Rejón, donde Canché Trejo —supuestamente bajo los influjos del alcohol— se puso rebelde ante la petición de los oficiales, quienes lo sometieron y golpearon, así que al ocasionarle lesiones graves lo ingresaron al Hospital Comunitario de la cabecera municipal en donde falleció.

Los seis patrulleros involucrados fueron aprehendidos, luego los consignaron ante el juez por abuso de autoridad y homicidio calificado.

Al enterarse de la muerte de Dennis, los pobladores destrozaron y quemaron las oficinas del Palacio de la Junta Municipal de Bolonchén de Rejón, y en los días siguientes exigieron justicia y bloquearon el tramo carretero Hopelchén-El Arco.

Noticia anterior

Rapiñan 150 cerdos

Siguiente noticia

Agrede El Negro a sus vecinos en la Ermita