Inicio»Policía»Cae sicario en la San Rafael

Cae sicario en la San Rafael

1
Compartidos
Google+

Presunto sicario fue asegurado la tarde del martes pasado, cuando intentaba ejecutar o asustar a un mecánico de motocicletas conocido como El Calín, en la colonia San Rafael; otro cómplice logró darse a la fuga.

El asegurado fue puesto a disposición del personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), es investigado por homicidio en grado de tentativa, además de portación de arma prohibida.

Fuentes no oficiales revelaron que el sujeto junto con su cómplice viajó desde Cancún, Quintana Roo, para cumplir con la supuesta ejecución. El detenido cuenta con historial delictivo por homicidio en el vecino Estado.

En la Fgecam no hubo información sobre lo ocurrido, además de que la víctima fue resguardada. La línea de investigación que se integra estaría relacionada con el robo, compra y venta de motocicletas y piezas robadas.

Desde días pasados, par de sujetos llegaron a la ciudad capital con una supuesta encomienda, asesinar a una persona. El martes 23 de noviembre, cerca de las 15:00 horas vieron la oportunidad de hacerlo.

Acudieron en una motocicleta a un taller mecánico de la calle 6 de Sascalum, para llevarse a la víctima, la cual introdujeron a un baldío cercano.

El predio está ubicado en la prolongación de la Pedro Moreno, entre calle 6 y 4 de San Rafael, a un costado de tienda de venta de autopartes. Al Calín lo amarraron e hincaron. Le colocaron el cañón del arma de fuego en la cabeza.

Esto fue visto por elemento de la Policía Estatal (PE) que pasaba en su rondín de vigilancia. El oficial pidió apoyo e intervino, logrando salvar la vida de la víctima, mientras que los agresores intentaron darse a la fuga.

Tras persecución policiaca, solamente uno de ellos fue asegurado.

El Código Rojo fue activado en la ciudad capital, pero no hubo información sobre si lograron la detención del segundo presunto cómplice.

Noticia anterior

Impugnan el proceso electoral en la Comisaría Municipal de San Antonio Cárdenas y piden otras

Siguiente noticia

Sufre albañil traumatismo craneal