Inicio»Policía»Intentó asesinar a mujer

Intentó asesinar a mujer

0
Compartidos
Google+

A cinco años y ocho meses de prisión, fue sentenciado Arturo Pantí Ek de 79 años, quien se declaró culpable de intentar asesinar con una tabla a fémina en la ciudad de Escárcega, durante la audiencia de Procedimiento Abreviado (PA).

El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) fue quien solicitó el PA y propuso la pena, así como la reparación del daño moral por 50 mil pesos que aprobó el juez de Control, luego de que no hubo alguna inconformidad de las partes del proceso judicial.

De acuerdo con lo integrado en la carpeta judicial 227/20-2021/JC, el septuagenario confesó que cerca de las 7:45 horas, del 16 de febrero del presente año, ingresó al predio en la colonia Morelos, donde sorprendió a la mujer y con la madera la golpeó en repetidas ocasiones en el rostro, cabeza y cuello.

La víctima sufrió traumatismo craneoencefálico severo y múltiples contusiones.

Al verla inconsciente y en medio de un charco de sangre, Arturo huyó de la vivienda. La afectada fue llevada por su esposo al Hospital General de Escárcega.

De los hechos tomó conocimiento el personal de la Vicefiscalía General Regional y logró obtener la identidad del agresor.

La carpeta de investigación fue llevada ante el juez de Control que emitió la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el 21 de febrero.

El acusado fue llevado ante la autoridad jurisdiccional que lo vinculó a proceso y envío desde entonces al Centro Penitenciario de San Francisco Kobén.

Noticia anterior

Adolescente agrede a su mamá y tío en Polvorín

Siguiente noticia

Lo acuchillan en el pecho