Inicio»Policía»Con ahorcado en la Junta de Pich llegan a 100 los suicidios

Con ahorcado en la Junta de Pich llegan a 100 los suicidios

0
Compartidos
Google+

Durante el pasado fin de semana ocurrió el suicidio 100 en lo que va del año, uno debajo del número con los que terminó el 2019, en el ejido Paraíso de la Junta Municipal de Pich, Campeche, donde un hombre de 44 años decidió ahorcarse.

El 2021 es el segundo año con mayor índice de suicidios en la historia de la entidad campechana; apenas por debajo del 2019. Las autoridades estiman que la tasa sea similar e incluso supere a la de hace dos años.

La mañana del sábado 18 de diciembre fue encontrado colgando el cuerpo de V.M.A., quien contaba con 44 años de edad, en su predio situado en el ejido Paraíso.

El hombre, junto con sus familiares, tenía dos meses de haber llegado a la comunidad provenientes de un Estado del norte del país; los demás parientes se disponían a irse a trabajar cuando descubrieron el cuerpo inanimado.

Lo descolgaron y avisaron al comisario, así como al personal de la Fiscalía de Pich; elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Ministerio Público a levantaron el cuerpo.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), y tras los trámites legales correspondientes lo entregaron a sus familiares para la inhumación correspondiente.

En lo que va del año son 84 los hombres y 16 las mujeres, quienes se han quitado la vida, de todos ellos siete fueron menores a 18 años —cuatro varones y tres féminas—.

De los 100 suicidios, 86 fueron cometidos por ahorcamiento; seis ingirieron veneno, otros seis emplearon un arma de fuego y dos perecieron por intoxicación al consumir medicamentos.

Campeche es el municipio con la mayor tasa de suicidios al registrar 35 casos; le sigue Champotón con 15; Carmen 13; Candelaria 10; Escárcega nueve y Calkiní siete.

Hecelchakán cuatro; Tenabo y Calakmul dos, respectivamente, mientras que Palizada, Hopelchén y Seybaplaya, uno cada uno.

En lo que va de diciembre suman ya tres los suicidios registrados hasta el momento.

Noticia anterior

Buscan autoridades de la Isla a herido con arma de fuego

Siguiente noticia

Defenderán PAN, PRI y PRD al INE