Inicio»Policía»Ningún detenido por ejecuciones

Ningún detenido por ejecuciones

0
Compartidos
Google+

En Pich, San Luciano y Cayal, Campeche, han sido ejecutados o asesinados tres hombres en lo que va del año sin que haya asegurados, además que suman cuatro las personas ultimadas en diciembre en Campeche y Champotón. En Carmen la situación es recurrente.

El personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), investiga por homicidio calificado el asesinato de Giovanny M.B., quien contaba con 21 años de edad.

El cuerpo del joven fue encontrado en la carretera a San Luciano, Campeche, el domingo 19 de diciembre.

En esa misma carretera, San Luciano-Pich, fue hallado —envuelto en sábanas— el cuerpo de M.Q.M., quien fue abandonado al fallecer cuando lo trasladaban a un sanatorio tras resultar gravemente herido en accidente vial en el camino estatal Edzná-Dzibalchén, el domingo 21 de febrero del presente año.

El Ford Figo, en el que viajaba M.Q.M., y otras personas que resultaron lesionadas, fue arrastrado a un corralón de la ciudad capital tras el accidente, semanas después personal de la Fgecam acudió donde autoridades viales dejaron el automotor.

El personal ministerial había obtenido indicios que conllevaron a revisar la cajuela del automotor, de esta manera encontraron cuatro armas largas o rifles de asalto AK-47, lo que dio nuevo giro a la investigación.

En cuanto a los asesinatos o ejecuciones cometidos en la zona sur del municipio de Campeche en este año, fuentes no oficiales han reportado el homicidio a balazos de velador, la madrugada del domingo 14 de marzo en Pich.

La tarde del sábado 5 de junio sujetos emboscaron a motociclista en Cayal, Campeche, disparándole con armas de fuego, presuntamente AK-47, privándolo de la vida e hiriendo al acompañante.

La mañana del domingo 19 de diciembre fue encontrado tirado junto a la carretera a San Luciano el cuerpo de Giovanny M.B.; personal de la Fiscalía de Pich tomó conocimiento del asesinato y posteriormente el de Alto Impacto.

Este último homicidio se suma a los tres perpetrados desde el domingo 12 de diciembre, el primero en la mañana en Solidaridad Urbana, en la ciudad capital, donde fue encontrado en la calle golpeado y sin vida joven al que le arrojaron block en la cabeza.

En Carmen, ese mismo día, fue reportado el homicidio de sujeto identificado como “Sal Si Puedes”, quien fue golpeado hasta morir por su presunta relación con una serie de atracos.

En la tarde del lunes 13 de diciembre emboscaron y ejecutaron a Alfredo J., militar en retiro, en el camino “Tres Aguas” del Valle de Yohaltún, Champotón.

Noticia anterior

Cierran el puerto por frente frío

Siguiente noticia

Balean a sujeto en el Centro de Mérida