Inicio»Policía»Vuelca tráiler cargado con 15 tons. de carbón vegetal

Vuelca tráiler cargado con 15 tons. de carbón vegetal

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.– Tráiler con remolque tipo caja, cargado con 15 toneladas de carbón vegetal, volcó a dos curvas antes de llegar a la comunidad de Dzibalchén, sobre la carretera estatal Hopelchén-Xpujil, la madrugada de ayer.

Según datos recabados en el lugar y los brindados por el conductor que salió ileso, el tractocamión rojo, placas del remolque 12-UG-50 del Servicio Público Federal, cargó las 15 toneladas de carbón, al parecer, en el campo menonita de Santa Fe, y se trasladaba hacia otros campos de la región de Dzibalchén para cargar más y llenar el remolque con 30 toneladas.

Aunque hasta el momento se desconocen las causas del accidente, se presume que fue por exceso de velocidad y al tomar el chofer una curva sin precaución, no pudo evitar que la enorme unidad volcara sobre  su costado derecho, quedando prácticamente con las llantas hacia arriba.

Trascendió que presuntamente el carbón vegetal es ilegal, pues nadie lo había reclamado. El destino de la carga era la Ciudad de México, pero no alcanzó a llegar.

Del hecho tomaron conocimiento elementos de la Policía Municipal con destacamento en el pueblo de Dzibalchén, quienes solicitaron una grúa para rescatar el tráiler y enviarla al corralón en para el deslinde de responsabilidades y en espera de ser reclamado.

Noticia anterior

Ruletero atropella a peatón

Siguiente noticia

Encuentran automóvil vandalizado