Tunden a ladrón en la Miguel Hidalgo

Uno de dos ladrones que despojaron de su motoneta y celular a joven entre las colonias Lázaro Cárdenas y Miguel Hidalgo, identificados como integrantes de la banda de los Bastarrachea, fue golpeado y entregado por vecinos a los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para consignarlo a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Alrededor de las 10:30 horas de ayer, los malhechores interceptaron a su víctima abordo del biciclo 125, azul con negro, sin placa de circulación y al amenazarla con arma blanca, le quitaron sus pertenencias.
Sin embargo, logró dar aviso a sus familiares, quienes junto con vecinos de la Miguel Hidalgo lograron recuperar el vehículo con algunos daños y lograron someter a uno de los vándalos a golpes. Los patrulleros de la PEP lo turnaron al Ministerio Público donde fue denunciado.
Momentos después, grupo de los Bastarrachea, en venganza por el arresto del “angelito” acudieron a la vialidad Vicente Guerrero para intimidar con armas y apedrear la carnicería ‘Ángel Miguel Polllero’, propiedad de Jorge Centurión, padre del afectado.
“Conocemos a los agresores, no se vale que además dañen mi negocio. Tendré que poner otra querella por daños en propiedad ajena y por la amenaza que hicieron contra mi familia ante la Fiscalía General del Estado, donde espero justicia por parte de las autoridades”.
El biciclo fue trasladado a la FGE como evidencia y con los testimonios aportados, las autoridades continuarían con las pesquisas.
Por otra parte, el sábado hubo cuatro arrestados y dos oficiales preventivos lesionados en riña que se registró en el poblado de Samulá, donde vecinos lapidaron una vivienda y una patrulla.
Los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la noche en el cruce de la prolongación de la calle Allende con la avenida José López Portillo.