Inicio»Policía»A pesar de ejecuciones, Campeche ‘más seguro’

A pesar de ejecuciones, Campeche ‘más seguro’

0
Compartidos
Google+

Sólo “avances” existen en las investigaciones por el doble homicidio en Chiná, el del policía de Escárcega y el exoficial de la Secretaría de Marina victimado en el Valle de Yohaltún, justificó el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, e insistió en que a pesar de esas  ejecuciones, Campeche sigue siendo la entidad “más segura y pacífica del país”.

En relación al  exteniente de la Marina, hay indicios de que derivó de un conflicto de tierras o propiedades de terrenos, y en el caso del policía victimado, ya  había sido amenazado y existe  una carpeta de investigación de hace un año, que se relaciona con estos  hechos.

Tenemos indicios y los mantendremos al tanto del desarrollo de las investigaciones. Todavía no tenemos detenidos. Hasta este momento no existe ningún punto de conexión. Tenemos móviles detectados, por supuesto, y estamos trabajando.

Del doble homicidio, donde las víctimas fueron  calcinadas  sobre la carretera San Agustín Olá de la comunidad de Chiná, sostuvo que se sabe de una relación vinculada con empréstitos o con venta de joyas. En este ámbito se trabaja precisamente, en la lógica de que pudo tratarse de un desapoderamiento o robo.  No está demostrado que los homicidios estén relacionados con el crimen organizado.

Pese a los incidentes, Sales Heredia destacó convencido que Campeche sigue siendo un lugar seguro y tranquilo, a diferencia de Guanajuato, Zacatecas, la frontera con Estados Unidos, Tecate, San Luis Río Colorado, Sonora y Tijuana.

Hasta ahora en la  ciudad de San Francisco de Campeche no existe presencia de grupos de la delincuencia organizada, pero por otro lado hay conocimiento que desde hace mucho tiempo existe esa presencia de grupos en Candelaria y en Escárcega, pero no indicó qué estrategia tienen para enfrentarlos.

Los últimos homicidios en la entidad alertan, pero “no podemos normalizarlos. Es importante que la gente se indigne, como debe de ser, con este tipo de situaciones, y nosotros vamos a  hacer todo por investigar estos lamentabilísimos hechos”, comentó.

De los robos a casas habitación, exhortó a la población a denunciar, y comentó que se está posibilitando a que también la policía reciba las denuncias, para agilizar el proceso, pero además se agilizan las devoluciones de objetos robados. Por ejemplo las motocicletas y otros bienes asegurados. “Si no quieren ir a la Fiscalía, entonces que nos reporten telefónicamente el robo para tener la ubicación de donde acontecen y poder prevenir con mayor facilidad”, demandó.

Fuente: Tribuna Campeche

Inicio

Noticia anterior

Llaman a integrarse a la resistencia civil

Siguiente noticia

Crítico este mes en los suicidios