Inicio»Policía»Crítico este mes en los suicidios

Crítico este mes en los suicidios

0
Compartidos
Google+

En 3.9 por ciento aumentaron los suicidios en comparación a los 101 del 2019, y fue 2021 el de mayor incidencia de que tengan registro las autoridades de salud y ministeriales, pues suman 105 a cuatro días de concluir el año.

En la penúltima semana de diciembre de 2021 fueron reportados cinco suicidios en siete días. El sábado 25 en Ciudad del Carmen un hombre fue encontrado ahorcado. En menos de 24 horas fueron reportados tres.

De los últimos cinco suicidios fueron cometidos tres en Ciudad del Carmen y dos en el Municipio de Campeche. Las autoridades estiman que la cifra aumente en las vísperas del año nuevo.

De acuerdo a reportes y registros de la Secretaría de Salud (SSA) y la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), en este año Campeche es el Municipio con mayor incidencia, sumando 37.

Le sigue Carmen con 16, Champotón con 15, Candelaria con 10, Escárcega con nueve, Calkiní con siete, Hecelchakán con cuatro, Tenabo y Calakmul con dos, mientras que Palizada, Hopelchén y Seybaplaya, uno cada uno.

De los 105 suicidios, 88 fueron cometidos por varones y 17 por mujeres. De todos ellos siete fueron menores de 18 años, cuatro varones y tres mujeres.

La forma más recurrente de cometer suicidio en la entidad sigue siendo el ahorcamiento, con 89 casos; siete emplearon armas de fuego, seis ingirieron veneno y tres fallecieron por intoxicación por ingesta de medicamentos.

El mes con mayor incidencia fue agosto con 15 suicidios. Le sigue septiembre con 12, octubre y marzo con 11, abril con 10, mayo con nueve, diciembre con ocho, al igual que julio. Noviembre siete, enero seis, febrero cerró con cinco, y junio fue el mes con menor incidencia, al registrar dos casos.

Fuente: Tribuna Campeche

Inicio

Noticia anterior

A pesar de ejecuciones, Campeche ‘más seguro’

Siguiente noticia

En enero cerrarían pequeños comercios