Después de robar un tanque de gas y apedrear dos vehículos, el maleante conocido como “El 45” se salvó de ser linchado por vecinos de la Unidad Habitacional Siglo XXI, al ser detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Los hechos ocurrieron al mediodía de ayer, cuando habitantes del cruce de las calles Novena con Décimo Cuarta fueron avisados que el conocido malandro robó un tanque de gas de 20 kilos de un puesto de comida.
Los vecinos armados con palos, machetes y mangueras se organizaron para capturar al mencionado, acusado también de robarse la cablería de cobre del alumbrado público del Megaparque, además de tuberías de casas y escuelas.
Tras una hora de búsqueda, El 45 apareció en el interior del Jardín de Niños “Rafael Ramírez Castañeda” y la Escuela Secundaria General número 10, donde emprendió la huida al brincar cercos de malla ciclónica y cruzar la calle Novena y el Megaparque para dirigirse hacia la planta tratadora de aguas negras.
Motopatrulleros de la PEP se coordinaron y atraparon al delincuente cerca de los terrenos del aeropuerto de la ciudad, donde además fue acusado de insultar a varias esposas de vecinos del lugar.
Lo esposaron y trasladaron a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam), donde saldrá libre con la promesa de vecinos de Siglo XXI de lincharlo.
Más Noticias
Sigue Fiscalía 3 líneas de investigación por la desaparición de IAGO
Atropella y mata a su primo en carretera
Ciclista y mujer perecieron arrollados