Tribuna Campeche

Diario Independiente

En incendio de barco, dos lesionados

Da click para más información

En el incendio de barco camaronero Fispeco III, atracado en el muelle de altura de la Administración Portuaria Integral (API), en el poblado de Lerma, dos bomberos resultaron con lesiones.

Cerca de las 8:00 horas de ayer, varias personas estaban por zarpar en la embarcación cuando se originó el fuego, del que trascendieron dos versiones, una por trabajos de soldadura y la otra por fuga de diésel.

En ese momento, el navío se convirtió en antorcha flotante, mientras el personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y del API, así como de la Secretaría de Protección Civil, se coordinaron para combatir la deflagración.

Durante las acciones hubo unas cinco explosiones por los tanques de combustible, que aventaron al mar al rescatista Manuel Núñez, quien fue salvado por su compañero Pablo Chablé Vázquez, luego Gerardo Paz Estrada sufrió heridas al caerle una de las “plumas”.

Después de una hora, se utilizaron 60 mil litros de agua y diez mil más del mar que bombearon los elementos de la Semar, así como 200 litros de espuma polimérica.

El par de lastimados fueron atendidos por los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de la Marina, pero no requirieron trasladado al sanatorio.

Las autoridades del API, informaron que iniciaron con las pesquisas para determinar la causa del siniestro del Fispeco III, el cual quedó inundado.

¡Comparte esta nota!