Tribuna Campeche

Diario Independiente

El Maracas se suicida en Lerma

Da click para más información

Joven conocido como El Maracas fue encontrado ahorcado en una palapa de la comunidad de Lerma, Campeche, ayer por la mañana; es el segundo suicidio en menos de 24 horas y el sexto del mes y año.

La cifra del 2022 de suicidios es similar a los ocurridos en enero del 2021, año que cerró con 109 casos. El joven que fue encontrado ayer había manifestado con anterioridad su intención de quitarse la vida.

En Escárcega fue reportado el quinto suicidio, durante el transcurso del lunes 10 de enero.

Ayer, cerca de las 8:30 horas fue reportado otro, en una palapa a orilla de playa y en los bajos del restaurante “La Uva” de la calle 20 de Lerma, Campeche. Pescadores dieron aviso al número de emergencias del C-5.

Vecinos y pescadores de la zona identificaron al hoy occiso con el mote de El Maracas, informaron que laboraba como cocinero en el referido restaurante.

Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que el hombre no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada por los elementos de la Policía Estatal (PE) hasta la llegada de los integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

También acudieron servidores públicos del Instituto de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo), estos últimos levantaron el cuerpo tras el procesamiento de la escena.

Buscaron huellas de violencia en la escena del crimen, así como en el cuerpo y/o alguna carta póstuma y todo tipo de indicios o evidencias. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

El cadáver sería entregado a sus familiares tras la necropsia de Ley y los trámites correspondientes.

En lo que va del año son seis los suicidios registrados, tres en Carmen —dos de ellos hombres y una mujer—, uno más en Seybaplaya, otro en Escárcega y el sexto en Campeche; todos por ahorcamiento.