Tribuna Campeche

Diario Independiente

A 40 años de prisión por feminicidio

Da click para más información

A 40 años de prisión fue sentenciado L.F.M.Z. por Tribunal de Juicio Oral, al ser encontrado culpable de asesinar a mujer en Ciudad del Carmen, en el 2019.

También se determinó que deberá pagar tres millones 483 mil 330 pesos como reparación del daño.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 59/20-2021/JC-II, cerca de las 2:18 horas, del cinco de mayo, C.V.J.L. de 40 años, llegó a la vivienda en la colonia Cuauhtémoc.

La fémina estaba bajo los efectos del alcohol y al interior de la propiedad se encontraba L.F.M.Z., quien empezó a discutir con ella, además de que la agredió físicamente.

El sujeto agarró una piedra para golpearla en la cabeza a la víctima, quien cayó al suelo. El tipo la cargó y la llevó al baño creyendo que se había desmayado.

La colocó bajo la llave y al ver que no despertaba la arrastró y sacó de la casa para dejarla tendida en la vía pública, donde horas después fue encontrada sin vida, mientras que el feminicida se dio a la fuga.

El cuerpo fue levantado por personal de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, que al iniciar las pesquisas dio con la identificación del asesino.

La autoridad ministerial llevó ante el juez de Control la carpeta de investigación para obtener la orden de aprehensión, que fue cumplimentada por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El hombre fue detenido el martes dos de febrero de 2021, quedó a disposición del juez de Control que lo vinculó a proceso y envío a la cárcel.

Desde entonces, el inculpado se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la Isla.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!