Tribuna Campeche

Diario Independiente

Libre conductor; grave la menor

Sigue grave la menor de edad, que junto a su mamá —embarazada— y su tío, fueron atropellados el sábado en la avenida José López Portillo, en la colonia Sascalum, mientras el joven automovilista no ha sido detenido.

Sobre los reclamos de justicia que hicieron ayer los familiares y ciudadanía, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) guardaron hermetismo, mientras se habla de influyentismo a favor del presunto responsable de la tragedia identificado como C.A.G.C. de unos 26 años, empleado federal de la Procuraduría Agraria y del Tren Maya.

De manera extraoficial, se dijo que sujeto se presentó al Ministerio Público en espera de recibir garantías para su hijo y la notificación de algún juez.

Por su parte, la Procuraduría Agraria dio a conocer que otorgará todas las facilidades a las autoridades de la Fiscalía para las indagaciones y deslindar responsabilidades en torno al lamentable percance automovilístico, en donde estaría involucrado un visitador de la institución.

Como se recordará, el incidente sucedió a las 21:30 horas, cuando C.A.G.C. en supuesto estado de ebriedad y a exceso de velocidad huía a bordo del Chevrolet, Aveo, color blanco, sin placas, luego de chocar a la altura del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Al pasar el cruce peatonal frente a la Escuela de Gastronomía del Instituto Campechano, arrolló a la niña de entre ocho y 11 años, que iba con su progenitora y joven de unos 35 años, al parecer elemento activo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según se comentó, regresaban a su casa en la colonia Miguel Hidalgo, después de comprar en conocida tienda de conveniencia.

El guiador del carro abandonó a las heridas y al militar que perdió la vida al instante, para esconderse en predio de la calle 13 entre ocho y 10, en el poblado de Samulá, donde los vecinos dieron aviso al 911.

A los pocos minutos llegaron los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y ministeriales, quienes del garaje sacaron el coche con abolladuras en la facia delantera, el capirote y las salpicaderas, además, con el parabrisas quebrado, para llevarlo al corralón e iniciar las pesquisas.

Cerca de la medianoche, se informó que la mujer pereció en el nosocomio.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!