Tribuna Campeche

Diario Independiente

Liberan a detenidos en la Paz

Da click para más información

Recobraron su libertad los dos arrestados con droga, en el cateo realizado el miércoles pasado en predio de la colonia La Paz.

R.J.S.A. y D.A.D.P. abandonaron el penal de San Francisco Kobén al concluir la audiencia inicial realizada el sábado 22 de enero, en el que el juez de Control los vinculó a proceso por delito contra la salud en su modalidad de posesión en su variante de comercio.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 192/21-2022, el juzgador calificó como legal la detención de los inculpados.

Esto en cumplimiento a la orden de revisión domiciliaria emitida por juez de Control en predio de la calle Jesús García Corona.

Tras la calificación, el Ministerio Público presentó la formal acusación para luego iniciar el debate de las partes ante la presentación de los datos de prueba.

Entonces, el par y su defensa solicitaron a la autoridad jurisdiccional la suspensión condicional del proceso, que fue aprobada.

El plazo fue de ocho meses, en las que los acusados deberán cumplir con lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), artículo 195, fracciones I, III, VIII, IX y XIV.

En caso de incumplir con esas condicionantes, volverían a ser retenidos. El juez también impuso el pago de tres mil pesos como reparación del daño. Al concluir la audiencia, ambos retornaron a su casa.

Hay que recordar que en la vivienda donde fueron asegurados, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) encontraron cuatro mil 200 pesos en efectivo.

Además de 14 dosis de piedra de cocaína y 19 más de polvo del mismo alcaloide; tres bolsas y un frasco de vidrio con mariguana; un filo; tres básculas digitales; una bolsa y caja con bolsitas y papel empleados para la confección de las dosis.

En la revisión dieron con seis cartuchos útiles de calibre 22 milímetros y tres bolsas de naylon llenas de balas de 38, 45, nueve y 22 milímetros.

¡Comparte esta nota!