Tribuna Campeche

Diario Independiente

Machetean a El Goliat

Da click para más información

Presunto ladrón conocido como El Goliat terminó bañado en sangre, hospitalizado y bajo custodia policiaca tras enfrentarse a grupo de albañiles, ayer por la mañana, cuando los amagó con un machete al tratar de robar en vivienda en construcción en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

El hombre, quien recién salió del penal de San Francisco Kobén, sufrió de lesiones por arma punzocortante en uno de sus brazos y en la cabeza, además de golpes diversos en diferentes partes del cuerpo.

De lo ocurrido tomó conocimiento el personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para el deslinde de responsabilidades. El predio fue acordonado por los elementos de la Policía Estatal (PE).

Los hechos iniciaron cerca de las 8:00 horas. El Goliat merodeaba no el pueblo hebreo sino los predios de la Luis Donaldo Colosio.

En la casa en construcción de la calle Pedregal entre Buenos Aires y Tumbo, al acechar, notó que no había nadie y en medio de la obra negra estaba una escalera de aluminio.

Decidido ingresó, y al momento que cargaba su botín llegaron los albañiles. Al verse superado en número, presuntamente sacó un machete con el que intentó “espantarlos” al tiempo que daba gritos de “guerra”.

Los alarifes lejos de asustarse, sintieron valor para enfrentar al energúmeno sujeto.

Mientras el pasaje bíblico indica que el gigante Goliat fue vencido por David con una honda y piedras, los albañiles empuñaron bloques, palas y hasta con la “cuchara” que encontraron, en lugar de la “rosa blanca” de la serie televisiva.

En cuestión de minutos lograron desarmarlo y herirlo con su propio machete en la cabeza y el brazo izquierdo. Los gritos de guerra de El Goliat se convirtieron en súplicas para que lo dejaran de agredir.

Sometido y ensangrentado, los albañiles dieron aviso al número de emergencias del C-5; elementos de la PE pidieron la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja quienes lo sacaron de la construcción en camilla para trasladarlo a un sanatorio bajo la custodia de la PE.

Más tarde acudiría a la casa el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para el procesamiento de la escena.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!