Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sentenciado por matar a adolescente

Da click para más información

Tras batalla legal, fue sentenciado a un año y ocho meses de prisión, J.A.R., (a) “Requena”, quien era representante del PRI en el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) en Campeche, al ser encontrado culpable de conducir en estado de ebriedad, atropellar y privar de la vida a un adolescente de 17 años en la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta en marzo del 2012.

J.A.R., (a) “Requena”, solamente estuvo privado de su libertad por siete meses tras ser procesado por homicidio imprudencial y resistencia de particulares; logró obtener la protección federal mediante recursos de amparo.

El caso generó polémica, cuando la mamá de la víctima lo persiguió por días y logró colocarle grilletes —esposas— en Centro Histórico, e intentó llevarlo al Palacio de Gobierno en justo reclamo de justicia y la detención del litigante. En ese entonces intervino la Policía Ministerial y lo detuvieron para procesarlo.

Los lamentables hechos dieron inicio el 11 de marzo del 2012, cerca de las 16:30 horas, cuando J.A.R., (a) “Requena” conducía en completo estado de ebriedad un vehículo Ford, modelo antiguo de color café y sin placas de circulación.

Transitaba a exceso de velocidad sobre la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, donde atropelló al adolescente, E.A.C.; en lugar de bajarse a auxiliar al herido, J.A.R. huyó sin detener su marcha.

El adolescente fue llevado al sanatorio, donde seis días después falleció a consecuencias de sus lesiones. Desde entonces, la madre de la víctima exigió justicia y persiguió al conductor, que fue reconocido por testigos.

En ese entonces se creía que había tráfico de influencias en el caso, debido a que era litigante priísta y a que el proceso de investigación ministerial, aparentemente no avanzaba y no era detenido.

¡Comparte esta nota!