Tribuna Campeche

Diario Independiente

Destruye su auto y cinco postes

Da click para más información

Tras destrozar su vehículo al derribar cinco postes, con todo y transformador, al apagar parte del sistema de bombeo de agua, y dejar sin servicio de electricidad, telefonía e Internet varios fraccionamientos de la ciudad, ebrio sujeto sobrevivió al causar daños por más de un millón de pesos.

Cerca de las 6:30 horas de ayer ocurrió el percance, cuando el alcoholizado guiador del Chevrolet Aveo gris, con placas de circulación Y02-AVH de la Ciudad de México, transitaba a exceso de velocidad sobre la avenida José López Portillo, en dirección del Hospital General de Especialidades, “Dr. Javier Buenfil Osorio” hacia la avenida Héroe de Nacozari y al aeropuerto de la ciudad.

Al pasar la curva donde se encuentra el sistema de bombeo de agua potable, el guiador estrelló el automóvil contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que tras despedazarse de la base cayó y como consecuencia se quebraron dos más, uno de los cuales tenía un transformador y los tres sostenían líneas de alta y media tensión.

Asimismo, se quebraron dos postes de madera de dos empresas de servicios de telefonía, Internet y televisión por cable.

De manera asombrosa, el responsable del accidente sobrevivió, debido a que su automóvil giró y quedó en sentido contrario entre los cables, aunque destrozado de la parte delantera.

Como consecuencia del corte de energía se quedaron sin electricidad varios fraccionamientos y se apagó el sistema de bombeo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac).

Agentes de Vialidad lograron asegurar al borracho sujeto, el cual turnaron a la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que el automóvil fue enviado al corralón.

Bomberos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (Seproci) rociaron polvos químicos y abanderaron el área para prevenir que sucedieran otros accidentes.

Durante toda la mañana de ayer, oficiales de Vialidad habilitaron en doble sentido los carriles del otro lado al cerrar la parte de los postes caídos, mientras personal de la  CFE se encargó de la rehabilitación del servicio eléctrico.

¡Comparte esta nota!