Tribuna Campeche

Diario Independiente

Al DIF estatal menores rescatados de la calle

Da click para más información

Durante la noche del domingo 30 de enero cuatro infantes, incluyendo un bebé de siete meses, fueron rescatados de las congeladas calles de la invasión 20 de Noviembre, donde los dejaron sus padres. La madre fue asegurada.

El caso es investigado por el personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM); los menores fueron trasladados a un albergue del DIF.

El reporte lo brindaron vecinos de la 20 de Noviembre, cuando vieron a tres infantes no mayores de 9 años, sentados en la banqueta y abrigándose entre sí ante las bajas temperaturas.

Uno de ellos sostenía a su hermanito entre sus brazos. Los vecinos les cuestionaron sobre sus padres. Dijeron que su mamá fue con su papá y que regresarían pronto. Al parecer no era la primera vez que los dejan.

Los vecinos les cubrieron con un cobertor y llamaron al número de emergencias del C-5, elementos de la Policía Estatal (PE) atendieron el llamado y al confirmar el reporte dieron parte a las autoridades ministeriales y del DIF.

Estaban por asegurar a los infantes para protegerlos de las bajas temperaturas, cuando llegó una mujer en aparente estado de ebriedad, quien se identificó como la mamá.

La mujer trató de justificarse, pero ante el abandono y por poner en riesgo a los menores, fue asegurada y trasladada a las instalaciones de la Fgecam, mientras que los niños serían valorados por un médico.

El galeno determinaría si presentan algún cuadro de deshidratación o alguna enfermedad, además de que después serán canalizados a un albergue temporal, en lo que el Ministerio Público investigaba si contaban con otros familiares directos para entregárselos.

La mujer y el padre podrían enfrentar cargos por el abandono y/o poner en riesgo la integridad de los niños, esto será determinado por la autoridad ministerial.

¡Comparte esta nota!