Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen audiencia con Layda Sansores

Da click para más información

CHILAM BALAM, Champotón.— Tras varias horas de diálogo, habitantes de Chilam Balam liberaron a los oficiales federales, y expusieron a las autoridades encabezadas por el subsecretario de Gobierno de la Zona Sur, Aureliano Quirarte Rodríguez, la situación que vivió la familia al ser detenida con su camioneta con el carbón y la necesidad de trabajar.

Con el compromiso de realizar una audiencia con las autoridades estatales federales y de la gobernadora, los oficiales federales abandonaron la comunidad, sanos y salvos, junto con el camión Dina con numero 0911276, luego de estar retenidos por cerca de ocho horas.

Pablo Cimá, con el respaldo por los pobladores, recalcó que “en la zona no hay fuentes de empleo”, y añadió que son gente trabajadora, y no invaden terreno ajeno.

“Cada quien trabaja su parcela de 5:00 de la mañana a 6:00 de la tarde para ganar el sustento para su familia. Aquí estamos unidos y todos nos tienen miedo, pero cuando nos agarran en el campo nos rompen la m…”, al recordar el incidente que ocurrió en años anteriores, en donde despojaron a la gente de su patrimonio.

Dijo que en una ocasión cuando venía de su parcela en su motocicleta, los de la Guardia Nacional le propinaron una golpiza, sin estar ebrio ni drogado, y se lo llevaron atado como un delincuente, ni siquiera escucharon mis ruegos de que los papeles de la motocicleta los tenía en mi casa. Su familia posteriormente llevó los documentos.

Y así, —les dijo— puedo seguir comentando, pero ahora pregunto, están buscando a Juan Álvarez Manzo (a) “Lobo”, de la comunidad de Salinas de Gortari, que realicen su trabajo, pero que no fastidien a la gente que trabaja para el sustento de su familia.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!