Tribuna Campeche

Diario Independiente

Encuentran restos de recién nacido

Da click para más información

Los restos óseos de recién nacido fueron encontrados ayer por la tarde, en una bolsa negra que fue aventada a un baldío del parque “El Mirador”, en los límites de Ciudad Concordia y la colonia Esperanza.

El hallazgo fue realizado por brigadistas de Morena, quienes estaban realizando la limpieza del parque y el chapeo del baldío aledaño. La zona fue acordonada por los elementos de la Policía Estatal (PE).

Personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), incluyendo el del Instituto de Servicios Periciales, llevarían a cabo el procesamiento y levantamiento de los restos del bebé para las  investigaciones correspondientes.

El hallazgo ocurrió cerca de las 14:00 horas de este martes, cuando los brigadistas llegaron al parque situado en las calles Enrique Arias por Tomás Aznar. Levantaron basura de la zona de juegos.

En el lote aledaño empezaron a cortar la hierba y a levantar basura, dieron con una bolsa negra que vieron sospechosa, creían que tenía los restos de algún perro u otro animal.

El brigadista Abraham Leonardo D.Y., fue quien abrió la bolsa con el machete. En el interior encontró una especie de colcha y ropa que envolvían lo que parecía un cráneo —aún con cabello— infantil destrozado, además de pequeño esqueleto, al parecer de un bebé.

De acuerdo a lo que informó Abraham Leonardo en sus redes sociales, la bolsa, colcha y ropa tenían huellas de quemaduras, presume que intentaron incinerarlo.

Asustado, dio aviso a la encargada de las brigadas y ésta a integrantes del partido de Morena, quienes llamaron al número de emergencias del C-5, reportando lo ocurrido.

Elementos de la PE confirmaron el reporte. Acordonaron el baldío y dieron aviso a la Fgecam, por lo que aguardaron el arribo de los integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Los restos óseos serán analizados por personal especializado de la Fgecam para determinar si realmente son de un humano, de ser así el sexo, así como posibles causas y fecha del fallecimiento.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!