Tribuna Campeche

Diario Independiente

Capturan en Hampolol a interno de CSSMSPL

Da click para más información

Adolescente de 15 años, estuvo prófugo casi dos horas del Centro de Seguimiento y Supervisión de Medidas de Sanción Privativas de la Libertad de Kila, Lerma, (CSSMSPL); lo ubicaron en Hampolol, oculto en camión con caja cerrada.

El menor de edad identificado como Q.J.R.P., enfrenta cargos por robo con violencia y es originario de Sabancuy.

Alrededor de las 21:10 horas del miércoles, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPySC) y el personal del CSSMSPL, reportaron la fuga.

Aparentemente, había logrado burlar la vigilancia de las instalaciones y llegó hasta el periférico Pablo García y Montilla, donde le pidió el “aventón” al chofer de la “Empresa de Transportes Herrera”, quien lo abordó al vehículo blanco, con placas 03-AE-4P del Estado de México y del Servicio Público Federal, para continuar su trayectoria hacia Mérida, Yucatán.

Entre tanto, elementos de la Policía Estatal (PE) implementaron intensa búsqueda en el poblado, además de que informaron el escape a todos los funcionarios que estaban en los retenes.

Los oficiales también montaron operativos aleatorios de revisión vehicular, una de ellas en Hampolol, donde cerca de las 23:50 horas, encontraron al fugitivo y retuvieron al conductor, a quienes llevaron ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

El transportista fue liberado horas después, mientras que al muchacho lo regresaron al CSSMSPL.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!