Tribuna Campeche

Diario Independiente

Intentan asaltar a productor de miel

Da click para más información

Productor de miel herido en el rostro, disparos, arma de fuego y motocicleta asegurada, fue el saldo del intento de robo violento a apicultor, que ayer por la tarde retiró fuerte suma de dinero de sucursal bancaria; los ladrones huyeron sobre la carretera del Golfo. Al parecer hay un detenido.

Sobre dicha vialidad, entre Imí II y III, la Policía Estatal (PE) cerró ambos carriles para resguardar la escena del crimen. En el sitio quedó el arma de fuego —tipo revólver—, y pedazos de motocicleta, así como un casco. Uno de los ladrones habría sido identificado como conocido delincuente de la colonia Minas.

El productor de miel acudió a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a interponer formal querella por robo violento en grado de tentativa, lesiones calificadas, daños en propiedad ajena más lo que resulte.

Los hechos dieron inicio desde la mañana de este martes, cuando a la ciudad capital llegó el hijo de apicultor de Hopelchén, dejando su camioneta en las instalaciones de “Miel y Cera de Campeche”, sobre la carretera Antigua a Hampolol.

El hombre acudió a sucursal bancaria a cobrar fuerte suma de dinero, producto de sus actividades; posteriormente regresó en taxi a las instalaciones de “Miel y Cera de Campeche”.

Cerca de las 12:15 horas, abordó de nuevo su camioneta para transportar tambores de miel a Hopelchén. El vehículo es una Ford Super Duty F-350 de color naranja, con placas de circulación CR-55600 del Estado de Campeche.

El apicultor al salir de las instalaciones de la mielera no se percató que ya lo seguía el par de sujetos a bordo de una motocicleta. Los ladrones se le emparejaron cuando transitaba sobre la carretera del Golfo.

El acompañante del conductor de la motocicleta sacó el arma de fuego con la cual lo encañonó, al tiempo que le ordenó detener la marcha de la camioneta. El apicultor no hizo caso. El ladrón disparó en al menos dos ocasiones.

Los proyectiles impactaron el vidrio de la puerta del conductor y el parabrisas. Las astillas cayeron sobre el rostro del apicultor ocasionándole diversos cortes, además de que algunas astillas le entraron en uno de sus ojos.

Pese a ello, el apicultor no se detuvo por el contrario aventó la pesada unidad a los motociclistas, provocando que estos derraparan a la altura del hotel “La Toja”, donde resultaron lesionados.

La camioneta montó el camellón y el conductor aceleró el paso para huir, incorporarse al Periférico Pablo García y Montilla, y llegar al filtro del entronque de Castamay pidió ayuda a la PE, el cual fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja.

Los ladrones heridos, lograron ponerse de pie, montar la motocicleta y huir, dejando un casco negro, así como el arma de fuego. Cerca de dos horas más tarde fue encontrada abandonada la motocicleta Itálika 250 Z de color rojo, entre la maleza de la calle 12 por 23 de Imí III.

La búsqueda de los delincuentes se extendió por la PE tras el reporte del apicultor, y horas después se informó de una persona asegurada.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!