Tribuna Campeche

Diario Independiente

Confirman suicidio de hombre

Da click para más información

La cifra de suicidios en lo que va del año, en Campeche, aumentó a 12 luego de que personal ministerial confirmara que un hombre falleciera tras ingerir diversas cantidades de medicamentos controlados, en su afán por quitarse la vida a finales de enero pasado.

Fue tras los resultados de los estudios forenses, que la autoridad ministerial corroboró que se trató de un suicidio más en la entidad, aunque la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) no brindó mayor información al respecto.

Fuentes no oficiales revelaron que el caso de la muerte del hombre fue considerado como suicidio. El cuerpo ya fue entregado a sus familiares para la inhumación correspondiente. Del sujeto se informó que fue ingresado al sanatorio a finales de enero y fue el 28 del mismo mes que falleció. Lo trasladaron de un predio de la ciudad de San Francisco de Campeche.

Aparentemente estuvo varios días internado; los médicos estuvieron luchando por salvarle la vida, lo cual finalmente no ocurrió.

En lo que va del año suman 12 las personas que se han auto infligido la muerte, 11 de ellas fueron hombres y una mujer. De los 12, 11 fueron a través de ahorcamiento y uno más por la ingesta de medicamentos. En enero de este año hubo un total de 11 suicidios, lo cual aumentó sustancialmente en comparación al mismo mes del 2021, que cerró con seis casos.

Hay que hacer mención que el año pasado registró la incidencia más alta de la que tienen conocimiento las autoridades de salud y de la Fgecam desde 1994, fueron contabilizados 109 casos.

En este 2022 Carmen ha registrado cuatro suicidios, de ellos una mujer; el Municipio de Campeche también cuenta con la misma cifra; Champotón, dos; mientras que Escárcega y Seybaplaya, uno cada uno.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!