Tribuna Campeche

Diario Independiente

A 22 días del mortal accidente, sospechoso no ha sido arrestado

Da click para más información

A 22 días del mortal accidente ocurrido en la avenida José López Portillo, la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) no ha detenido al presunto responsable ni ha informado si solicitó la colaboración a sus homólogas del país para su búsqueda.

Como parte de los esfuerzos para la captura del automovilista implicado, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cateó tres predios, uno en Escárcega y dos en la ciudad capital, en Samulá y Ciudad Concordia.

La Fgecam guarda silencio, tampoco se sabe por qué delitos se integró la carpeta de investigación, aunque fuentes no oficiales revelaron que es por homicidio y lesiones calificadas, ambos a título culposo.

Entre tanto, la única sobreviviente —niña de ocho años— sigue internada en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Se supo que los familiares del sospechoso han sido cómplices, al ocultarlo de las autoridades y pese a ello, la Fiscalía no ha fincado responsabilidades en su contra.

Desde entonces, los parientes de las víctimas han estado exigiendo justicia, además de que han sido olvidadas por las instituciones, incluso realizaron una marcha como presión para que la Fegcam no dé carpetazo al caso.

¡Comparte esta nota!