Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin declarar acusado del doble asesinato

Da click para más información

Por feminicidio y homicidio calificado personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto integra la carpeta de investigación en contra de Manuel A. de O.M.M., acusado de asesinar a puñaladas a sus tíos, la tarde del lunes pasado en predio de la Ampliación San Rafael.

Manuel A.  de O.M.M. permanece en terapia intensiva, en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”; está bajo custodia del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y en las próximas horas la carpeta de investigación podría ser turnada al juzgado de Control.

Los servidores públicos de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), implementan el protocolo de feminicidio ante la muerte violenta de la mujer; el feminicidio podría ser descartado o confirmado en las próximas horas.

El acusado no ha rendido su declaración al encontrarse inconsciente; fuentes no oficiales revelaron que presenta heridas por arma blanca en abdomen y en ambas muñecas.

La autoridad ministerial indaga si realmente él fue quien atentó contra su vida, luego de presuntamente herir a sus tíos.

Durante el transcurso de ayer fueron constantes los rumores de que el acusado había fallecido. Aún se desconoce cuánto tiempo estará convaleciente, pero en su momento podría ser detenido mediante orden de aprehensión.

F.Y.M., quien contaba con 70 años, falleció la noche del lunes 14 de febrero, casi seis horas después de que fue apuñalado en el abdomen y sufrió de cortes en su mano y brazo derecho.

Perdió la vida cuando iba a ser intervenido quirúrgicamente a consecuencia del sangrado provocado por las heridas con el cuchillo cebollero; su esposa, M.E.P. falleció casi instantáneamente de la puñalada que recibió en el pecho.

Aún no se ha corroborado el móvil del doble asesinato; F.Y.M. había informado a la Policía Estatal (PE) que le daban de comer a su sobrino, en su casa situada en la calle Pedro Moreno entre 4 y 6 de la Ampliación San Rafael.

Cerca de las 12:00 horas del lunes pasado llegó su sobrino, aparentemente bajo los efectos de sustancias; en lugar de comida pidió dinero. Al negárselo arremetió, presuntamente contra la tía política y luego contra él para después apuñalarse a sí mismo.

 

VÍCTIMAS

LO AYUDABAN

“El bien con el mal se paga” esboza cuento tradicional mexicano intitulado “La Culebra”, así parece haber ocurrido con el asesinato del matrimonio de la Ampliación San Rafael a manos de su sobrino, a quien la pareja le daba atención y de comer a pesar de que él era señalado de consumir enervantes y no tener trabajo.

Fuentes no oficiales señalaron que F.Y.M. y su esposa M.E.P., eran los únicos familiares con los que contaba Manuel A. de O.M.M., el presunto homicida, y a pesar de que lo ayudaban, terminó quitándoles lo más preciado que tenían, su vida.

El asesinato no solamente causó estragos en los familiares, sino también en la sociedad campechana ante la saña con que fue cometido, y sobre todo al ser las víctimas señaladas de honorables y altruistas.

El doble homicidio fue perpetrado en el hogar, donde un sinfín de veces, el matrimonio le dio cobijo y alimento a Manuel A. de O.M.M.; de nada importaron las muestras de afecto que le mostraron a quien finalmente sería su verdugo la tarde del lunes 14 de febrero.

Los cuerpos de F.Y.M. y de M.E.P. fueron entregados durante el transcurso de la madrugada de ayer a sus familiares, luego de que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) practicó la necropsia de Ley.

A partir de las 7:00 horas de este martes, los velaron en la funeraria “La Misericordia”, y a las tres de la tarde fue programada la inhumación en el panteón municipal de Jardines del Ángel.

A través de las redes sociales fue manifestado el dolor que el doble asesinato generó, además de que los mismos cibernautas exigían la pena máxima para el homicida e incluso un “castigo ejemplar”.

El personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), estará turnando al juez de Control la carpeta de investigación.

Cuenta con 48 horas para llevar ante el juzgador el caso y solicitar la orden de aprehensión, de ser necesario, una vez que sea dado de alta el acusado, quien permanece en terapia intensiva en un sanatorio de la ciudad capital.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!