Tribuna Campeche

Diario Independiente

A 30 años de cárcel por apuñalar 37 veces a su pareja en enero de 2015

Da click para más información

A 30 años de prisión y el pago de más de cinco millones de pesos por reparación del daño, fue sentenciado R.J.P.E., quien en juicio oral realizado en mayo de 2018, fue encontrado culpable de apuñalar 37 veces, golpear e intentar degollar a quien fuera su pareja sentimental G.S.A.S., en enero de 2015.

De acuerdo con el expediente judicial T.J. 02/17-2018, R.J.P.E. promovió el amparo para revertir la condena, lo cual le fue negado. En caso de no acudir al llamado del juez de Ejecución de Sanciones para cumplir con su condena en la cárcel de San Francisco Kobén, se emitirá la orden de aprehensión.

Del monto, un millón 490 mil 500 pesos son por la afectación física; 383 mil 250 pesos por la cicatriz; un millón por el daño físico; y un millón 800 mil por lucro cesante.

Por gastos médicos deberá pagar un millón de pesos más y 100 mil por los daños a víctimas indirectas —madre e hijos de la víctima—; también deberá ofrecer una disculpa pública y someterse a rehabilitación física y psicológica.

Ante el intento de asesinato de su pareja sentimental, cuando le informó que lo dejaría, en predio de Villas Naranjos, por el tráfico de influencias, el Ministerio Público lo acusó de lesiones calificadas y no por feminicidio en grado de tentativa.

Por este ilícito fue vinculado a proceso por jueza de Control con el beneficio de la libertad, pese a que la afectada tenía lesiones que pusieron en riesgo su vida y tardaban más de 60 días en sanar.

Abogadas de la Ciudad de México intervinieron e iniciaron la batalla legal, obteniendo la reposición del procedimiento y la reclasificación del delito.

Pese a ello, R.J.P.E. no pisó cárcel ante el amparo que ganó, el cual revocó la prisión preventiva y fijó el pago de garantía económica, recurso que lo mantiene libre hasta el momento.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!