Tribuna Campeche

Diario Independiente

Darán de alta a la niña sobreviviente a accidente

Da click para más información

Fuentes extraoficiales informaron que esta semana estarían dando de alta a la niña de ocho años, única sobreviviente del mortal accidente registrado el sábado 22 de enero del presente año, en la avenida José López Portillo, a la altura de la Escuela de Turismo y Gastronomía del Instituto Campechano (IC), donde falleció su madre embarazada y su tío.

La infante llevaba 25 días internada en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”; a su ingreso los médicos le daban horas de vida ante la gravedad de sus lesiones.

Contra todo diagnóstico médico, la niña luchó por su vida y ha ido recuperándose. Estuvo en terapia intensiva y posteriormente la bajaron al área de recuperación del citado sanatorio, donde continuaba hasta el miércoles.

La menor ha sido asistida por psicólogos y terapeutas. A pesar de “el alta”, la niña no puede comer por sí misma, es alimentada con una sonda. No habla y tiene poca movilidad de sus brazos y piernas. La niña estará en recuperación y tratamiento por un año más, informaron fuentes no oficiales.

Entre tanto continúa prófugo C.A.G.C., presunto responsable de la muerte de la madre y el tío de la niña, elemento de la Guardia Nacional (GN), así como de su hermanito no nacido.

El sujeto que es investigado por homicidio y lesiones a título culposo, aparentemente, atropelló a la familia cuando huía de un accidente que provocó momentos antes por conducir en estado de ebriedad.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) ha cateado tres predios, dos en la ciudad capital y uno en Escárcega, como parte de la búsqueda del presunto responsable.

Fuentes no oficiales han revelado que sus familiares lo habrían sacado del país, mientras que otras más indicaron que logró obtener la protección federal, luego de que le otorgaron un amparo para no ser detenido.

¡Comparte esta nota!